Buscar
  • Autism is Genius

Autismo, maestría en la comunicación


Es paradójico que el autismo aún se considere como una condición que presenta déficit en la comunicación, a causa de un habla tardío o de la poca interacción del individuo con su ámbito social. Pues desde una nueva visión, una visión sintonizada en el Amor, creemos que detrás de esta condición se esconde una maestría excepcional.


La comunicación ha alcanzado un nivel en donde la asertividad, la efectividad y la inmediatez de la misma no depende únicamente del medio físico y tecnológico por el cual se lleva a cabo. Se ha visto y verificado que sobre la comunicación se asoma una dimensión emocional y espiritual que es imprescindible considerar dentro de este nivel que contribuye en el desarrollo humano.


En estas nuevas dimensiones prima la estrecha conexión que cada individuo tiene con su corazón. Y es en esta conexión donde se desenvuelve la comunicación en su estado más puro y original. ¿Por qué?


Comunicación significa común-unión, es la conciencia de la Unidad, de que somos uno. La conciencia donde la separación es una ilusión creada por nuestra percepción y nuestra mente. Es allí donde el corazón palpita para recordarnos que es el único capaz de comprender en plenitud, esta conciencia.


El corazón, el gran motor de nuestra vida, se rige bajo el ritmo y la sinfonía del Amor. Y es en el Amor donde converge todo cuanto existe como parte de la Unidad.


Ahora bien, ¿siendo la comunicación esta conciencia de la Unidad, por qué en el autismo se presenta su maestría?

Las personas bajo el espectro autista son personas que viven la Unidad desde el primer eslabón de la comunicación que es la percepción. Primero experimentamos y percibimos una realidad para luego relacionarnos y comunicarnos con ella.

Desde este eslabón estos maravillosos seres pueden palpar, sentir y experimentar el mundo desde la Unidad, pues su sentidos les dan la facultad de conectarse con campos energéticos más sutiles, que la mayoría de seres humanos no pueden percibir.


En estos campos los límites físicos y las formas de la materia se desdibujan en la energía. Las lógicas espaciales, los tamaños y los colores son tan dinámicos y cambiantes que se presentan de manera amorfa o carente de forma. Y es así como la Unidad se manifiesta.

Este modo extraordinario de percibir el mundo indice directamente con los siguientes eslabones de la comunicación en donde reside el lenguaje y la palabra.

Es de gran esfuerzo para cualquier persona comunicar y entablar una relación con un entorno cuando se percibe de forma distinta a los demás.

Por este motivo, es razonable que se presente un habla tardío en las personas bajo el espectro autista.


Sin embargo lo más interesante de este aspecto es que desde la nueva visión en la comunicación, la palabra es un recursos que van en vía contraria de la común - unión. La naturaleza de la palabra es categorizar, separar, etiquetar y darle significado a un sujeto u objeto para darle una posición y reconocimiento en la realidad. Por lo tanto su uso nos separa y nos aleja de la Unidad.

30 vistas

@AutismIsGenius

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now